Sandwich de Carne y Queso
Hoy vamos con un sandwich series que no podía faltar: El philly cheese steak. Pero qué es el philly cheese steak original? Es un sándwich de carne y queso super famoso en Filadelfia, Estados Unidos.
El philly cheesesteak en su receta original tiene como ingredientes tiras finas de carne (por eso steak) y una buena cantidad de queso fundido tipo provolone, mozzarella o cheddar.
Es un sandwich muy común tipo street food o comida de paso. Se prepara en negocios locales donde cada uno tiene un toque distintivo en la región de Pensilvania.
Se inventó en esta ciudad durante los años 30 y se hizo muy popular por películas como Creed u otras donde tenían la ciudad como protagonista.
Acá te dejo para que veas otro sándwich de carne increíble y abajo te explica que cortes de carne para sandwich te conviene usar.
Philly Cheesesteak Historia
Dice la leyenda que Pasqual Olivieri es el inventor de este sándwich junto a su hermano Harry. Empezaron vendiendo este sándwich de carne y queso en un puesto al sur de la ciudad de Filadelfia. Y rápidamente se volvieron tan populares que pudieron abrir su propio restaurante en 1930 donde solo vendían el cheesesteak. Hoy en día sigue existiendo con el nombre de Pat’s King of Steaks.
Sándwich de carne y queso fundido como hacer
Sandwich de carne y queso ingredientes
- Media cebolla
- 250gr Carne (puede ser ojo de bife o roast beef)
- 150gr de queso
- Pan
Sandwich de carne y queso paso a paso
- Picamos media cebolla, cortamos tiritas bien finas de carne y preparamos el queso.
- En una sartén o plancha a fuego medio doramos las cebollas.
- Una vez que estén transparentes las corremos, dejamos que se caliente bien la plancha y tiramos la carne.
- Cuando la carne ya está cocida mezclamos todo y agregamos el queso arriba para que se derrita.
- Si nos sale, agarramos todo el sandwich con el pan porque así lo hacen en Filadelfia. Sino con una espátula podemos levantarlo y ponerlo en el pan.
- Listo el Philly cheese steak!
Claves y tips para el Philly Cheesesteak
- Es importante que cuando tiramos la carne esté bien caliente la plancha para que se dore y nos de un sabor más intenso. También podes apretarla un poco con la espátula para que tenga mayor contacto con el hierro y transmita mejor la temperatura.
- Si queres le podes agregar mayonesa, pero no mucho más como para no salir de la receta original.
- El pan tiene que quedar medio blandito y puede ser tipo baguette chiquita o algo parecido. No es fácil conseguir el mismo que usan los restaurantes de Filadelfia.
- Si queres hacer el queso fundido a baño maria como en el video es muy fácil. Agarras olla con agua caliente al fuego y pones un bowl que se banque la temperatura arriba, metes el queso y se va a ir derritiendo despacio.
- Recomiendo usar ojo de bife pero en el video use roastbeef. Fui a la carnicería y como no tenían lo que quería me tuve que llevar lo que pude y me sorprendió el resultado. Pero hay 2 claves para que quede bien, ya que el roast beef no es tierno como para comer en sándwich.
- La carne metela en el freezer 15 minutos para que se endurezca un poco y sea mas fácil cortar laminas bien finas.
- Corta las laminas de carne transversalmente a las fibras. No entendiste? ok. Agarra la carne y fijate que tiene fibras del musculo (como líneas que van todas para el mismo lado). Tenes que cortarlas a la mitad digamos, para que la carne tenga menos resistencia al momento de masticarla.
- De esta forma va a quedar MUCHISIMO más tierna para comer en sándwich y evitar que salga medio churrasco de un tirón.